MARCA
Señal que permite identificar o distinguir algo o para dar alguna información sobre ello.
Por marca comercial se entiende todo signo utilizado para distinguir en el mercado, productos, servicios, establecimientos industriales y comerciales. La principal característica de una marca es que ésta debe tener carácter de distintivo, esto es debe ser capaz de distinguirse de otras que existan en el mercado, a fin de que el consumidor diferencie un producto y/o servicio de otro de la misma especie o idénticos que existan en el mercado.
LOGOTIPO (Tipografía)
Es un distintivo visual formado por imágenes o letras que sirve para identificar una empresa, marca, institución o sociedad y las cosas que tienen relación con ellas.
ISOTIPO
Símbolo o parte gráfica de la marca. Hay varias formas de representar el isotipo:
ISOTIPO
Símbolo o parte gráfica de la marca. Hay varias formas de representar el isotipo:
- Monograma: Una sola figura representa la empresa.
- Anagrama: Altera el orden de las palabras.
- Sigla: Pueden ser las iniciales o letras más representativas.
- Inicial: Es la letra inicial del nombre de la empresa.
- Firma: Signo o escritura manuscrita, normalmente formada por nombre, apellidos y rúbrica, que una persona usa para identificarse.
- Pictograma: Dibujo o signo gráfico que expresa un concepto relacionado materialmente con el objeto al que se refiere.
- Anagrama: Altera el orden de las palabras.
- Sigla: Pueden ser las iniciales o letras más representativas.
- Inicial: Es la letra inicial del nombre de la empresa.
- Firma: Signo o escritura manuscrita, normalmente formada por nombre, apellidos y rúbrica, que una persona usa para identificarse.
- Pictograma: Dibujo o signo gráfico que expresa un concepto relacionado materialmente con el objeto al que se refiere.
Hay de dos tipos:
1. Figurativo: es un signo icónico dibujado y no lingüístico, que representa figurativamente, de forma más o menos realista, un objeto real, o un significado.
2. Abstracto: es un signo que no necesariamente representa algo exacto y puede usarse de varias formas para diseñar la representación de empresas.
Es posible realizar todo tipo de combinaciones para el diseño del logotipo y símbolo. Algunas combinaciones son:
- Isologos: Son figuras que se encuentran juntas y se integran.
-Imagotipos: Son figuras que se encuentran juntas pero se pueden usar por separado.
A continuación, presento un ejemplo con mi nombre.
Comentarios
Publicar un comentario